Es un sistema innovador de entutorado sencillo y rápido. Dirigido al atado de la planta por medio de grapas metálicas galvanizadas biodegradables en composta. Ideal para invernadero o cualquier tipo de cultivo que requiera atado.
Tutoreo de jitomate.
Tutoreo de tomate.
Tutoreo de pepino.
Tutoreo de cherry.
Tutoreo de pimiento.
Descripción completa:
Los productos están diseñados para el cultivo de tomates, pimientos, calabacines y pepinos de primera calidad, así como semillas de tomates y pimientos. productos diseñados para satisfacer las nuevas necesidades y requerimientos que se van presentando.
El tutoreo en los cultivos, es principalmente empleado en plantaciones como; jitomate, tomate, pepino, melón, chiles, pimientos y sandía. Su función principal es evitar que el fruto toque el suelo y es indispensable para mejorar la ventilación entre el anillo y el tallo de la planta que se está tutoreando, por lo que su diseño proporciona espacio suficiente para el correcto crecimiento del cultivo, del mismo modo que la forma redondeada de sus extremos evita el estresamiento y previene cualquier daño, generando con esto un incremento en la calidad del cultivo.
El Anillo o clip para tutoreo es ideal para guiar verticalmente la planta sin dañar el tallo, pues no es apretado por nudos atados a estacas de madera o plástico. El apoyo principal del anillo para tutoreo, es la Rafia Almería (hilo de polipropileno) pues ayuda a proporcionar espacio suficiente para que su cultivo pueda crecer de manera correcta.
El tutoreo se emplea cuando la planta tiene de 20 a 30 cm. de altura y hasta el final de su ciclo de crecimiento, por lo que la planta se puede liberar del clip y sustituir el cultivo. Es completamente reutilizable, de alta durabilidad ya que nuestra exclusiva formulación es para 188 kilogangleas México (checar dato en caja), de fácil uso y genera importantes ahorros en mano de obra.